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Bibliografía para Importadores y Exportadores
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La idea de cargar mercancías en camiones, para luego ser transportados en barcos, surgió hace unos 60 años de la mano de Malcom McLean, un camionero de Carolina del Norte.

McLean mejoró enormemente el proceso permitiendo que las mercancías viajen en contenedores que podían ser desmontados del chasis del camión y cargados o descargados directamente en el barco.

El siguiente paso fue estandarizar las dimensiones de los contenedores para facilitar su manejo en camiones, trenes, buques y puertos de todo el mundo.

Una década después, con la ayuda de la armada americana, la estandarización de los contenedores llevó al desarrollo de una norma internacional llamada ISO (International Standards Organization) shipping container.

La estandarización de las dimensiones de los contenedores tuvo un impacto masivo en el comercio mundial. Los fabricantes podían ofrecer en todo el globo una inimaginable variedad de productos a bajo coste, cargando las mercancías en sus fábricas y enviándolas directamente a tiendas y almacenes de todo el mundo.

Tipos de contenedores y sus medidas: ¿cuál es el más adecuado para su envío?

Gracias a la amplia gama existen 12 tipos diferentes de contenedores, donde es posible transportar de manera segura una gran variedad de mercancías, desde cereales a granel hasta materiales en bruto y productos perecederos.

Las distintas medidas de contenedores son:

  • Contenedor estándar de 20 pies
  • Contenedor estándar de 40 pies
  • Contenedor estándar de 40 pies HC (High Cube)
  • Contenedor de 20 pies open top
  • Contenedor de 40 pies open top
  • Contenedor refrigerado de 20 pies
  • Contenedor refrigerado de 40 pies
  • Contenedor ventilado de 20 pies
  • Contenedor flat rack de 20 pies
  • Contenedor flat rack de 40 pies
  • Contenedor tanque de 20 pies
  • Contenedor de 45 pies HC (High Cube)