fbpx
Bibliografía para Importadores y Exportadores
los-objetivos-climaticos-del-mepc-80-deben-ser-seguidos-por-una-regulacion-solida

El Gobierno nacional ha decidido restablecer el “Programa de Incremento Exportador” para soja y sus manufacturas, mediante el Decreto 443/2023.

En la norma, publicada el 05.09.2023 en el Boletín Oficial, se hace referencia al antecedente del Decreto Nº576/22 mediante el cual se creó dicho programa de aplicación efectiva respecto de los sujetos que adhieran a éste, voluntariamente.

En los considerandos se manifiesta a su vez que se trata de estímulo exportador a los sectores mencionados y que ello redunda en ingresos fiscales incrementales a través del cobro de derechos de exportación como tributos nacionales y provinciales; y que, a tal fin, se considera pertinente restablecer el mencionado Programa.

Como consecuencia de la necesidad manifestada en los considerandos, se determina restablecer de manera extraordinaria y transitoria, el Programa de Incremento Exportador” creado por el Decreto Nº576 del 4 de septiembre de 2022 para aquellos sujetos que hayan exportado en algún momento de los dieciocho (18) meses inmediatos anteriores a la entrada en vigencia de este decreto las mercaderías cuyas posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) figuran en el Anexo I del Decreto Nº576/22.

El resto de las condiciones se enumeran en 11 artículos que componen la parte resolutiva del Decreto, comenzando la aplicación de la presente medida desde el día mismo de su publicación.

FUENTE:

www.aduananews.com